Turismo.- Past View ofrecerá rutas con gafas de realidad aumentada en Barcelona, tras Sevilla, Atenas y Éfeso

  • La startup sevillana Past View prevé ofrecer rutas guiadas con gafas de realidad aumentada en Barcelona, después de que ya esté implantada en Sevilla, Atenas y Éfeso.

En una nota remitida a Europa Press, Past View ha recordado que los turistas "cada vez son más exigentes a la hora de practicar turismo y exigen vivir experiencias completas", apuntando que la tecnología "nos facilita la vida en muchos aspectos, y cada día está más implantada en nuestra forma de viajar, de forma que aplicaciones móviles, maletas 'smarts' o dispositivos inteligentes nos facilitan nuestra estancia y nos brindan infinidad de oportunidades".

Ha resaltado las áreas de aplicación de la inteligencia artificial en turismo, destacando aquellas de carácter más creativo, de forma que "cuando viajamos, nos gusta imaginarnos las historias que estos lugares tienen grabadas en su pasado, la vida de nuestros antepasados que años atrás habitaron aquellos sitios de una forma muy distinta a la nuestra".

Han precisado que Past View ha creado "un servicio único en el mundo, a través del cual los turistas tienen la oportunidad de vivir una experiencia inigualable que les transportará a épocas pasadas sin levantar los pies del suelo", de forma que "sólo con unas 'smartglasses', el usuario puede disfrutar de increíbles panorámicas, reconstrucciones virtuales e incluso escenas donde pueden interactuar con pintorescos y simpáticos personajes que les hará sentir parte de su época".

Así, en el caso de Sevilla, asisten, por ejemplo, al ingreso en prisión de Miguel de Cervantes en Sevilla, o se convierten en

testigos directos de la llegada de la Flota de Indias al puerto de Sevilla.

Cleopatra y Marco Antonio son los encargados de recibir a los visitantes en Éfeso (Turquía), donde la firma sevillana ha realizado una ruta guiada recreando el esplendor de la época. En Atenas, Past View ya se encuentra viajando en el tiempo hasta la Grecia clásica, con

la Acrópolis, mostrando el aspecto original del Partenón o el Erectión, además de poder hablar con filósofos como Platón.

Past View, a través de la realidad aumentada, es "la respuesta para todos aquellos curiosos que desean conocer más sobre su historia y cultura de una forma divertida e innovadora", y próximamente ofrecerá su producto en Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento