Visitas nocturnas al Cortijo Jurado

El reportaje gráfico publicado el pasado 18 de febrero sobre Cortijo Jurado, la finca de Campanillas que Mirador va a transformar en hotel, ha generado muchos comentarios en nuestra página web. Más de cien años de historias, las leyendas y el misterio que rodean esta casona en ruinas cercana al PTA no dejan indiferente a casi nadie. A continuación ofrecemos una selección de las reacciones de los lectores:

Algo debe de haber allí para que reconocidos parapsicólogos se tomen la molestia de tirar para allá e investigar. Es muy probable que gente rica de las épocas pasadas se tomase la justicia y la vida de la gente pobre a su manera. Por desgracia, nada es nuevo en esta vida. Paco.

Siempre me ha atraído el Cortijo Jurado. Soy de Málaga y me interesa todo lo relacionado con los misterios. Cuando estuve trabajando en Campanillas y veía el edificio todos los días desde el bus, siempre pensaba que algún día tenía que entrar allí, pero aún no lo he hecho. Quiero mostrar mi desacuerdo con que se construya allí un hotel. No me parece un buen sitio turístico. Más bien creo que es un lugar de culto a la historia de Málaga por su antigüedad y por sus historias. Asuka.

Yo he estado muchas veces en el Cortijo Jurado y lo único que encuentras son los restos de las pintadas y los destrozos de unos vándalos subnormales. Es un lugar casi en ruinas que impresiona por su estructura arquitectónica. Asusta por su estado y por lo que te cuentan de él. Pero no creo que nada de eso sea cierto. Uno se sugestiona al oír esas historias. Pero no hay ni una prueba de que sean verdad. Aparecieron unos cadáveres momificados y ni la Policía quiso investigar. Que no me digan que es por el apellido Heredia... Que hay mucho rico preso. Eva.

Adoro el mundo de la parapsicología y también soy de Málaga. Yo he entrado a Cortijo Jurado y he hecho fotos. Cuando las he revelado, en algunas (la mayoría) sale una especie de figura. Alba.

Hace poco fui al Cortijo Jurado. La verdad es que no pasé más miedo que el de caerme, porque está hecho una mierda, como quien dice. Y cuando vi el sótano... me negué a entrar. Aparte de lo que viera o no viera, ¡que sí que vi! Y mis amigos me creen. Pero no os voy a pedir que me creáis porque yo en vuestro lugar probablemente no lo haría. En casi todas las fotos que sacamos salen un montón de esferas luminosas, en algunas de las cuales se puede intuir una cara. Aparte, quiero dar desde aquí un consejo: quien pueda grabar psicofonías cuando se acerque por ahí, que lo haga. Yo lo hice con el móvil y en la grabación se escucha un grito que no venía de ninguno de nosotros. Ahí queda mi experiencia por si a alguno de vosotros os sirve. Óscar.

Somos tres niñas malagueñas, y, desde luego, no hemos entrado al Cortijo Jurado ni pensamos ir allí. Yo, Elena, tengo mucho miedo de entrar, porque, por lo que me han contado, es terrorífico. Mientras que nosotras, Elena y María, no entramos porque nadie quiere acompañarnos, pero no porque tengamos miedo de ir por allí. Elena x 2 y María.

Nosotras estuvimos y se escuchaban golpes, gritos y alguien pronunciaba el nombre de «Antonio». En la capilla íbamos con una cámara de vídeo, grabábamos los bancos y todo lo que había allí. Luego, al llegar a casa, vimos la cinta y en los bancos aparecía sentado un hombre tapado con una túnica que le tapaba el cuerpo entero y la cabeza protegida por una capa. Pero en realidad no da tanto miedo como dicen. Alba y Alejandra.

176 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ANA E IRENE DE ALMOGIA
1
Avatar genérico
Dice ser ANA E IRENE DE ALMOGIA, 08.04.2005 - 14.23h

NOSOTRAS NO HEMOS ESTADO ALLI PERO ESTAMOS LOCAS POR ENTRAR Y COMPROBAR SI LO QUE NOS CUENTAN NUESTRAS ABUELAS ES CIERTO YA QUE ELLAS SI VIVIERÓN AQUELLA ÉPOCA.SIEMPRE QUE PASAMOS POR ALLI Y MIRAMOS SENTIMOS ALGO ESTRAÑO COMO SI HUVIESEMOS ESTADO ALLI EN NUESTRA OTRA VIDA O ALGO PARECIDO YO, ANA ECHO LAS CARTAS Y HE HEXO LA OUIJA Y UNA VEZ EN COLMENAREJO LA HICIMOS Y UN TAL ANTONIO NOS PEDIA AYUDA FUE HORRIBLE DECIA QUE SU HIJA MENOR ESTABA SIENDO ASESINADA FUIMOS ALA ALAMBRA QUE HAY DELANTE DEL CORTIJO SE ESCUCHARON GRITOS Y ASUSTADAS SALIMOS CORRIENDO SI ALGUIEN QUIERE IR CON NOSOTRAS....

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser CALIARE
2
Avatar genérico
Dice ser CALIARE, 08.04.2005 - 14.27h

GEMA Y PABLO

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser gema
3
Avatar genérico
Dice ser gema, 08.04.2005 - 14.32h

hola ana!!! utilizastea ye el condon q te di?

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ana
4
Avatar genérico
Dice ser ana, 08.04.2005 - 14.34h

hola ana!!pos cierto esa ana esa da alicante y no usa condone!!! ta d 2 mese

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ESPERANZA
5
Avatar genérico
Dice ser ESPERANZA, 08.04.2005 - 14.43h

GEMA GRACIAS POR DECIR KE ESTOY DE DOS MESES PERO TODAVIA NOLO SABIA NI YO!!! BUENAS TARDES Y A SOÑAR CON TU PABLITO KE YO SOÑARE CON EL RUBIO SILENCIO GEMA NO PONGAS EL GRITO EN EL CIELO ME GUSTA Y KE???CNT

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Patricia
6
Avatar genérico
Dice ser Patricia, 08.04.2005 - 19.15h

Me llamo Patricia y e estado en el Cortijo Jurado la verdad es escalofriante,entramos unos amigos mi novio y yo,y la verdad tenemos mucho material en el que sale muchas cosas estraordinarias,ni yo mismame lo creia,ademas tenemos hasta voces grabadas,aunque hemos hecho una promesa de ir cuando terminen de arreglarla aunque yo se que nada de lo que hay dentro se va a ir,digan lo que digan y la verdad a lo mejor se pone todo peor. Bueno besos y cuidaros

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser MARIVE
7
Avatar genérico
Dice ser MARIVE, 08.04.2005 - 20.00h

hola, yo he estado en ese famoso cortijo un par de veces, aquello está en ruinas, pero allí no hay nada paranormal, al menos yo no he visto ni oído nada. Alguien quiere contarme su historia? la verdad, me interesa.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ke pex
8
Avatar genérico
Dice ser ke pex, 09.04.2005 - 18.31h

pa mi que la gema y la ana son lesbis y le gusta chparse el chocho mutuamente

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Guillet
9
Avatar genérico
Dice ser Guillet, 10.04.2005 - 14.30h

Yo estuve anoxe y me encontre con una familia mi novia y su tia entraron con ellos y yo me kede fuera, cuando salieron estaban palidos y me dijeron ke abian escuxado una niña llorar. Personalmente me lo creo xke coincidieron todos ke no se conocian y noveas las caras ke tenian. Hoy voy a ir a exar fotos.
X cierto, es un buen lugar xra conocer a gente de buen rollo y no como en los lugares de fiesta ke namas ke ay peleas

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser La tone
10
Avatar genérico
Dice ser La tone, 11.04.2005 - 22.14h

me han mandado un trabajo para el instituto sobre el cortijo jurado..me a tocado las psicofonias..amos k estoy caga viva xk toy sola en mi casa oyendolas... alguien ke se anime a mandarme BUENa informacion no m vendria NADA MAL k ya estoy arta d leer chorradas.muchas gracias

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos