Los fuegos artificiales volverán a la Real Feria de Agosto de Antequera

  • Los fuegos artificiales volverán a la Real Feria de Agosto de la localidad malagueña de Antequera, que este año contará también con un concurso popular de Traje Típico Antequerano.
Manolo Barón
Manolo Barón
EUROPA PRESS/AYTO ANTEQUERA
Manolo Barón

Así lo han expuesto este lunes el alcalde, Manuel Barón, y la edil de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, en la presentación de las actividades y concursos que completarán el programa oficial de la Feria.

En concreto, el miércoles 17 se inaugurará una exposición con temas relacionados con la tauromaquia, con obras del artista antequerano José María Fernández y del contemporáneo José Medina Galeote.

Tras ello, tendrá lugar la apertura de la feria de Día, con la traca inaugural a las 12.30 horas en la plaza de San Luis. Ya por la noche, será el turno para el pregón, a cargo del artista Manolo Medina, que dará paso a un pasacalles con temática de homenaje a la ciudad de Antequera y su historia. Por último en esta jornada, en el Recinto Ferial se llevará a cabo la inauguración del alumbrado y un concierto de Manuel Cortés Bollo.

El viernes 19, la calle Infante Don Fernando albergará tanto el IV Concurso Nacional de Porra Antequerana como el III Concurso de Trajes de Flamenca y de Corto, que incluirá como novedad el I Concurso de Traje Típico Antequerano.

El sábado, los caballos serán los grandes protagonistas por Día del Caballista, en el Paseo Real. Asimismo, tendrá lugar la corrida de rejones por la tarde en la Plaza de Toros.

También se ha organizado un programa específico para los más mayores en el templete de la música del Paseo Real. Así, jueves y viernes, desde las 22.00 horas, se celebrará un espectáculo de canción española y un concierto de copla de María José Vegas.

Además de los Mojinos Escozíos, Fangoria, Los Brincos y la actuación sorpresa del viernes 19, los grupos locales tendrán un hueco en el escenario de la Caseta Municipal del Recinto Ferial.

Para los niños, habrá espectáculos infantiles gratuitos de viernes a domingo en la Caseta Municipal, a partir de las 21.00 horas. Por último, para la noche del domingo, como broche final, se recuperarán los fuegos artificiales, a partir de las 00.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento