Una campaña reivindica el ocio, el turismo inclusivo y el papel de la mujer con actuaciones de dj en playas

  • Las playas de la Comunitat Valenciana acogerán, de nuevo, este mes de agosto las actuaciones nocturnas incluidas en la campaña 'un Dj para mi', que pretende apoyar a la música y reivindicar el ocio, el turismo inclusivo y el papel de la mujer, ya que la mitad de las artistas que actuarán son mujeres.
Presentación del programa un DJ en mi
Presentación del programa un DJ en mi
EUROPA PRESS
Presentación del programa un DJ en mi

Así se ha puesto de relieve en la una rueda de prensa celebrada este viernes donde se ha presentado el evento 'un Dj para mi', a la que han asistido el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el presidente de FOTUR, Víctor Pérez, y las tres dj que estarán presentes en las actuaciones, Marien Baker, Mónica X y Tanya Bayo, hija esta última del popular Chimo Bayo.

Las fechas de estas citas nocturnas serán el 5 de agosto en la Playa del Pinar en el Grao de Castellón; el 13 de agosto en la playa de Vinaròs; el 19 de agosto en el Paseo Marítimo de La Patacona (Alboraia); y, por último, el 27 de agosto en la Marina Beach Club de València.

Colomer ha señalado que este evento apoya a la música y la producción valenciana y supone una "reivindicación del ocio, del papel de la mujer y del turismo inclusivo". Además, resalta que la unión de música, ocio y playa muestra "lo que somos los valencianos" y asegura que desde su punto de vista "es un cóctel muy interesante".

También ha destacado la playa como "icono fundamental" donde se realizan las actuaciones y pide que "se cualifiquen y se acentúen como espacios de hospitalidad".

Por su parte, Víctor Pérez ha contestado, tras ser preguntado por el balance que tuvo el evento el pasado mes de julio, que "ha ido fenomenal por los retweets y las interacciones que se han podido ver a través de las redes sociales". En su opinión, "la mezcla de varios factores a la vez como la playa, los chiringuitos y los dj" ha podido ser la clave del éxito.

EL INTRUSISMO

A las dj también se le ha planteado el intrusismo en esta disciplina, sobre lo que han coincidido en señalar que es un problema "muy grave" y que por motivos como este su profesión a veces se valora y respeta más fuera de España.

Así, Tanya Bayo ha defendido que "los dj somos artistas" y Marien Baker ha recalcado que el instrusismo les "ha perjudicado mucho" a nivel profesional.

Mónica X ha recordado que hace unos años "nadie sabía que había una persona poniendo música en la cabina" y ahora, por suerte, eso se ha promocionado y se valora mucho más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento