Tres jóvenes con necesidades educativas especiales realizan prácticas en Servicios Sociales

  • Tres jóvenes con necesidades educativas especiales ya han comenzado a hacer sus prácticas formativas en la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación. Se trata de dos chicas y un chico, alumnos del Centro Especial de Educación Princesa de Asturias, que llevarán a cabo el nuevo programa de prácticas formativas acordado entre la Conselleria y la Asociación síndrome de Down Islas Baleares (Asnimo).
Jovenes haciendo prácticas
Jovenes haciendo prácticas
CAIB
Jovenes haciendo prácticas

Según explican desde este departamento del Govern, este programa ofrece a los alumnos del programa de transición a la vida adulta de Asnimo la oportunidad de hacer las prácticas en un entorno externo en los talleres ocupacionales ubicados en sus instalaciones.

De este modo, los jóvenes que hacen el programa de transición a la vida adulta pueden acceder a entornos laborales más normalizados y establecer contacto social con profesionales externos.

Los jóvenes que participan en este programa harán un total de 50 horas de prácticas y hacen trabajos asignados por el departamento de Secretaría General de la Conselleria.

Cada estudiante tiene un proyecto formativo individualizado y se pueden llevar a cabo tantos proyectos formativos de prácticas como acuerden entre Asnimo y la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación.

De hecho, el acuerdo que han firmado las dos entidades tiene una vigencia de cuatro años, durante los cuales se espera que se vayan incorporando más jóvenes con necesidades educativas especiales a hacer las prácticas en el entorno laboral de la Conselleria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento