Las trabajadoras del 010 mantienen la huelga indefinida

  • Las 14 trabajadoras del servicio de atención ciudadana del 010 han decidido continuar con la huelga indefinida que han emprendido este pasado lunes, 21 de noviembre, en protesta por los retrasos en el pago de las nóminas, ya que la empresa les adeuda desde el mes de octubre.
Una joven marcando un número de teléfono
Una joven marcando un número de teléfono
EUROPA PRESS
Una joven marcando un número de teléfono

Precisamente, el pago de la nómina de esta mensualidad sería motivo de desconvocatoria de la huelga, ha indicado la portavoz de las empleadas del 010, Rosa del Mazo, para dejar claro "es un acuerdo unánime de las 14 porque somos muy asamblearias".

En declaraciones a Europa Press ha relatado que "hemos decidido seguir con la huelga porque no hemos recibido comunicación de la empresa para reunirnos el día 24" que es la fecha que acordaron hace quince días tras reunirse con la dirección de Pirenalia, la contrata que gestiona este servicio externalizado del Ayuntamiento de Zaragoza.

Rosa del Mazo ha precisado que "además de no producirse la reunión no hemos cobrado la nómina de octubre y tampoco tenemos información sobre la continuidad de la empresa", ya que el 31 de diciembre vence esta contrata municipal.

Asimismo, ha indicado están a la espera de conocer el informe técnico sobre la internalización del servicio del 010 que ha encargado el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero. "De momento no nos han comunicado nada y no tenemos información sobre ese informe definitivo", ha apostillado.

Rosa del Mazo ha relatado que "el ánimo está muy mal y empieza a flaquear porque no pensábamos que iba a ser tan largo" y aunque ha reconocido que han emprendido esa huelga con "la ilusión de que se pueda acabar pronto, estamos in poco desmoralizadas, pero vamos a continuar porque solo nos queda luchar por nuestros derechos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento