El artista 'Jimber' expone 'La Linterna Mágica' en Mérida

  • El artista emeritense José Jiménez 'Jimber' expone en el Patio Noble de la Asamblea de Extremadura en Mérida la muestra 'La Linterna Mágica', compuesta por 21 obras en las que el autor mezcla personajes que forman parte de la memoria cinematográfica colectiva con escenas de pinturas célebres o monumentos como el Arco de Trajano.
Exposición 'La linterna mágica'
Exposición 'La linterna mágica'
EUROPA PRESS
Exposición 'La linterna mágica'

'Jimber' utiliza pinturas acrílicas para sus composiciones en las que predominan los colores puros y sin sombras. Además, todas sus obras destacan por la mezcla de reminiscencias oníricas y realismo fantástico.

Esta exposición ha sido creada como parte de las actividades paralelas de la undécima edición del Festival de Cine Inédito de Mérida (FCIM), por lo que sus obras comparten una temática relacionada con este arte.

Así, en declaraciones a Europa Press Televisión, 'Jimber' ha explicado que ha escogido las películas "más icónicas" y aquellas que se pudieran "trasladar" a los cuadros, por lo que en los mismos están reflejadas 'Casablanca', 'La Naranja Mecánica', 'Desayuno con Diamantes', 'Cabaret', 'Marcelino, Pan y Vino', 'Gilda', 'Avatar' o 'Metrópolis', entre otras.

Además, ha añadido que, el hecho de que en las obras aparezcan monumentos de Mérida, es una "licencia" que se ha tomado ya que se trata de una muestra para la capital extremeña y enmarcada en el Festiva de Cine Inédito de la ciudad.

Por último, sobre la técnica que usa en las pinturas, 'Jimber' ha destacado que utiliza acrílicos porque le "gusta el brillo" así como los colores "fuertes", toda vez que ha detallado que "no" pinta sombras. "Son unos cuadros muy personales", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento