Díaz Trillo (PSOE) resalta el "empeño" de la Junta por "consolidar" el sector minero en la provincia

  • El diputado nacional por el PSOE de Huelva José Juan Díaz Trillo ha destacado "el empeño, el compromiso y la responsabilidad" del Gobierno andaluz en su interés por el renacer, el desarrollo y la consolidación del sector minero en la provincia onubense. Así lo ha puesto manifiesto el dirigente socialista tras anunciar recientemente la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio la concesión de investigación durante tres años de 107 nuevas cuadrículas mineras a la empresa Minas Aguas Teñidas (Matsa).
El diputado nacional por el PSOE de Huelva José Juan Díaz Trillo.
El diputado nacional por el PSOE de Huelva José Juan Díaz Trillo.
EUROPA PRESS
El diputado nacional por el PSOE de Huelva José Juan Díaz Trillo.

En una nota remitida por el PSOE de Huelva este viernes, Díaz Trillo ha señalado que en la provincia se está viviendo "el renacer de la minería con un modelo de desarrollo y de creación de empleo sostenible y con garantías laborales, sociales y medioambientales gracias al apoyo y el esfuerzo de la Junta de Andalucía".

Según ha apuntado Díaz Trillo, "se trata de un sector emergente que aporta a la provincia economía y progreso", que está generando riqueza y empleo estable y de calidad". En este sentido, ha indicado que son ya tres proyectos mineros en explotación en la provincia, Mina de Riotinto, por Emed Tartessus; Sotiel y Mina Magdalena, por la compañía Matsa, que están permitiendo que más de 4.500 personas estén ya trabajando y que irá aumentando. "Por lo que se podrán creer en la provincia entre 8.000 y 9.000 empleos directos e indirectos".

El congresista onubense ha remarcado que "con estos proyectos mineros el Gobierno de Susana Díaz pretende fijar en el territorio no solo el empleo sino construir un tejido productivo propio, aprovechar estos recursos para la formación y capacitación profesional".

Al hilo de ello, Díaz Trillo ha señalado que "el Gobierno andaluz está abriendo las minas que el Partido Popular cerró", por lo que lamentó que el Gobierno central y el PP no estén a la altura de las circunstancias y se nieguen a reconocer el apoyo de la Junta para la puesta en marcha de proyectos viables y que garanticen empleo, bienestar y futuro a esta provincia".

Por último, Díaz Trillo ha recordado que también la Junta de Andalucía ha aprobado recientemente la Estrategia Minera de Andalucía que establece las bases de la política autonómica a este sector hasta 2020.

Por lo que ha exigido al Gobierno central un "compromiso firme, así como su implicación legal y económicamente en el desarrollo de esta estrategia de un sector tan importante

para el futuro de la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento