Detenidas dos mujeres de un grupo criminal itinerante especialista en robos en viviendas

Se les intervinieron numerosas herramientas que utilizaban para forzar las puertas, 1.090 euros y joyas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a dos mujeres supuestamente integrantes de un grupo criminal itinerante especialista en robos en viviendas por el método del resbalón y la fractura de cerradura.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, ambas comprobaban los domicilios que estaban vacíos y, de forma rápida y discreta, forzaban la puerta para apropiarse de joyas y dinero. En el momento de su detención, se les intervino numerosas herramientas, 1.090 euros y joyas.

Dentro de las labores de control y prevención de delitos contra la propiedad y especialmente los robos con viviendas, los agentes detectaron la presencia en la ciudad de dos mujeres de nacionalidad francesa y origen croata que estaban siendo investigadas por varios países europeos, por su supuesta participación en robos cometidos en esos territorios.

Una vez localizadas, se estableció un operativo de seguimiento y vigilancia para evitar nuevos robos en Gijón, dado que en Santander habían actuado en días anteriores. Las mujeres conducían un vehículo con el que viajaban por la ciudad comprobando las zonas más accesibles para actuar que estuvieran próximas a las vías más rápidas de huida.

Ambas mujeres fueron interceptadas cuando abandonaban la ciudad y circulaban por la ronda de la Autopista A8 dirección Cantabria. En la inspección del vehículo y de los efectos que portaban, fueron hallados palanquetas, destornilladores, alicates, tijeras, linternas y plásticos rígidos para la apertura de las puertas por el método del resbalón. Además, se les ocupó 1090 euros en efectivo y algunas joyas.

Las arrestadas, además del robo en Santander mediante el método de la palanqueta, estaban siendo investigadas en Pamplona, Santander, Lugo y Vigo por diferentes robos con fuerza en domicilios cometidos en esas ciudades. La investigación sigue abierta, con el fin de relacionar a las detenidas con la comisión de hechos similares en otros puntos del ámbito nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento