MásJaén.- Diputación financia con 160.000 euros la adecuación de una decena de calles en Pozo Alcón y El Fontanar

  • La Diputación de Jaén ha financiado con cerca de 160.000 euros la adecuación de una decena de calles en Pozo Alcón y en su población de El Fontanar. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al alcalde de esta localidad, Iván Cruz, estas actuaciones que se complementarán con una segunda fase que también sufragará la Administración provincial, con un importe similar, a través del Plan Provincial de Obras y Servicios de competencia municipal.
Visita a Pozo Alcón
Visita a Pozo Alcón
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Visita a Pozo Alcón

"Se trata de un plan ambicioso realizado por el Ayuntamiento de Pozo Alcón con fondos de la Diputación en distintas fases y que contempla la reforma y la mejora de servicios públicos en varias calles de esta localidad y de su población del Fontanar", ha explicado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro.

En la actualidad, se ha llevado a cabo una primera fase de la renovación y de la reposición del pavimento de las calles La Loma y Rambla Derecha de Fontanar, Virgen de Fátima, Severo Ochoa, Nobel, Carrizalejo, Barranco, Aire, Puentecilla y Rajas del Torcal.

Las obras realizadas tendrán continuidad con una segunda fase que afectará a distintas calles, como la del Aire, una vía "muy singular por lo que supone para los vecinos de esta localidad, una inversión casi de la misma cuantía de la primera fase, con fondos de la Diputación Provincial", ha apuntado Castro.

Además de visitar estas calles de Pozo Alcón, el diputado de Infraestructuras Municipales se ha desplazado hasta Hinojares, donde también se han llevado a cabo mejoras en la calle Real de este municipio. Castro, que ha estado acompañado por el alcalde de esta localidad, Marón Martínez,

ha señalado que la aportación de cerca de 30.000 euros de la Diputación a esta actuación "ha permitido mejorar la calle Real, una vía bastante singular para esta pequeña localidad de la comarca de Cazorla".

A esta intervención se sumará también una segunda fase que se financiará a través del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Administración provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento