Una jueza da la custodia a un maltratador «¿Dónde les dan el título a estos jueces?»

La presidenta de Grupos de Estudios sobre la Condición de la Mujer (Alecrín), Ana Míguez, ha denunciado que el Juzgado de Instrucción n.º 1 de Pontevedra ha retirado la custodia de una hija a su madre sordomuda por incapacidad. La jueza ha entregado a la niña, de seis años, al padre que, anteriormente, reconoció haber agredido a su mujer varias veces. Así piensan nuestros lectores.

Aún estoy intentando despegar las lentillas de la pantalla... no me lo puedo creer. Cada vez entiendo menos esta sociedad, sus leyes y a sus jueces. S.

¡Qué fuerte! Es como la jueza que liberó a los atracadores de bancos. ¿Dónde les dan el título a estos jueces? Daniel.

Se trata de un maltratador confeso; es decir, reconocido por él mismo. Desde luego, no parece que sea la persona adecuada para hacerse cargo de un niño. Angelina.

No veo que porque la madre sea sordomuda le tengan que quitar a su hija. Veremos si no tenemos que lamentarnos otra vez. Lara.

Esa misma jueza no hubiera dictado esa sentencia si se tratara de su hija, hermana, sobrina o alguien allegado. Pepa.

Si un responsable de la justicia de este país castiga a una persona a no poder ejecutar sus derechos por el mero hecho de ser sordomuda, hay que expulsarla de la judicatura. Manuel.

Si la niña tiene seis años, en este tiempo habrá pruebas suficientes de que esta mujer ha sido perfectamente capaz de criarla, ¿no? Barcelonesa.

Se busca el bien superior del menor y me parece que tenemos pocos o ningún dato con el que podamos prejuzgar el asunto. Alienando.

Yo tengo una orden de protección que conlleva la incomunicación con mi anterior pareja. Él se salta esta orden y la justicia no dispone de medios para impedirlo. Selie.

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios