Clavijo dice que España estará sujeta a la "improvisación" si no se celebra la conferencia de presidentes

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho que espera que la conferencia de presidentes se celebre finalmente en el primer trimestre de 2019 porque, de lo contrario, "vamos a estar sujetos a mucha improvisación y ocurrencia".
Fernando Clavijo
Fernando Clavijo
CEDIDA
Fernando Clavijo

En respuesta a una pregunta del Grupo Mixto, el presidente canario hizo hincapié en la necesidad de buscar un espacio de consenso y de diálogo en un tiempo de cambios "vertiginosos" y donde poder afrontar "lo verdaderamente importante".

Fernando Clavijo indicó que, tal y como le transmitió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la conferencia de presidentes podría celebrarse entre enero y febrero de 2019, cuando termine su ronda de encuentros con los presidentes autonómicos.

Clavijo dijo que es importante que se celebre para poder abordar los retos que España tiene como país porque, de lo contrario, estará sujeta a una acción legislativa y ejecutiva "a impulsos".

El jefe del Ejecutivo canario dijo que espera y desea acudir a esta conferencia de presidentes "con la tarea hecha para poder abordar los verdaderos retos de este país".

El portavoz del Grupo Mixto, Casimiro Curbelo, también deseó que esta conferencia se pueda llevar a cabo "cuanto antes" porque "nadie sabe cuánto tiempo va a durar la legislatura, pues puede haber elecciones en cualquier momento".

En su opinión, la conferencia de presidentes es "imprescindible" para muchos asuntos que afectan Canarias y las demás CCAA, como el nuevo sistema de financiación, el envejecimiento de la población, el pacto por la educación, el pacto por las pensiones o, incluso, el pacto por la dependencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento