La física cuántica ha encontrado a Dios

La nueva física nos enseña que nuestro mundo en realidad no se compone de materia. Lo que percibimos más o menos como sustancia sólida no es una aglomeración de una infinidad de las más pequeñas partículas fijas, sino una red de intercambio de impulsos y vibraciones de un campo energético invisible.

Einstein dijo: «Los átomos que nos parecen materia son una concentración de energía». Max Planck aclaró: «Toda la materia se forma y se mantiene sólo gracias a una fuerza que mantiene los átomos como al más diminuto sistema solar».

Si el espíritu universal, Dios, actúa en todo, en cada átomo, en cada molécula, en cada planta y en cada animal, y por supuesto, en cada ser humano, se plantea de nuevo la pregunta de si el menosprecio a los animales en la Biblia tradicional puede ser realmente la palabra de Dios.
Para aquel que cree en el gran Dios creador, es inimaginable que éste quiera tratar con tal desprecio a sus criaturas como la Iglesia lo ha enseñado durante 2.000 años.

23 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Job
1
Avatar genérico
Dice ser Job, 28.03.2005 - 12.22h

Se nota que cualquiera puede soltar cualquier tontería en un panfleto cualquiera. El autor debe ser becario, porque sigue un argumento simplista para no decir nada.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ares
2
Avatar genérico
Dice ser Ares, 28.03.2005 - 12.46h

Siento decirlo, pero ME HE PERDIDO ¿ de que va el texto? de que existe Dios? ¿de que no Esxiste? ¿ En contra de la iglesia?

Para que luego digan de los jovenes U_u

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jocano
3
Avatar genérico
Dice ser jocano, 29.03.2005 - 02.25h

Pero que cantidad de chorradas hay que leer. Tú tienes que ser uno de los enteraos del google. Estudia más física y deja de escribir paridas sobre dios.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser kaih
4
Avatar genérico
Dice ser kaih, 29.03.2005 - 04.23h

Una de las mayores tonterías que he podido leer aquí. Y le recuerdo que la Biblia es un libro que narra unos acontecimientos 200 anos después, con lo que credibilidad es objetivamente nula.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pablo Mena L
5
Avatar genérico
Dice ser Pablo Mena L, 31.03.2005 - 17.09h

Ser hombre libre y de buenas costumbres, significa buscar siempre la verdad, por lo tanto ya es hora que el poder humano este al servicio de DIOS y no al contrario.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jahaziel
6
Avatar genérico
Dice ser Jahaziel, 31.07.2005 - 13.33h

1.-A los señores creadores del articulo:
Es bueno para los que tenemos una embarrada de la nueva fisica y el principio de incertidumbre, pero les hace falta la explicacion de como es que funciona,a mi me agrado que exibieran algo tan poco comun en una charla convencional como la nueva fisica que a travez de la fisica cuantica trata de encontral algo llamado dios(energis?, la fuerza?) lo que sea....

2.-Para algunas personas que escriben sin saber que hay en la informacion detrazZZZ del articulo:

esta dicho por la nueva fisica que la religion(no necesariamente la cristiana) y la fisica son caminos para llegar a un fin (un dios[energia?, la fuerza?]) en pocas palabras el inicio de los tiempos y el universo... las matematicas, dicen aquellos expertos que pueden calcular la fecha de un universo primitivo pero no la fecha del tiempo cero donde solo exostian particulas o se rumora que una particula y la nada que esta particula estallo, como???, geroges lemaitre hablaba de la singularidad que es la intervencion divina en la explosion de la particula(no estoy bien informado de que particula pero investigare) de una fuerza que hacia que esta particula produjera materia crear materia de la nada o de las particulas ... dice el genis: dios crea el la luz y la oscuridad, el cielo y el infierno, en el big bang se se crea lo mismo, la materia y algo llamado antimateria que se compone de lo contrario a la materia aqui tenemos (donde existe la materia) al proton, electron y neutron en la antimateria existen: el antineutron, antiproton y el positron(que es el antielectron);
-esto es de ciencia ficcion?;
-como se demuestra?
no es muy sencillo tienes que tener un lab... muy bueno y con un acelerador de particulas, cuando estas aceleran y chocan producen puntos de energia muy densos en los cuales aparece materia asi como la antimateria de la nada o de la energia(es aqui donde el articulo dice que la materia solo es energia comprimida) pero al principio de los tiempos donde solo habia unas cuantas o una sola particula, es donde aparece la influencia divina, es el punto de la singularidad; para lograr la colision de particulas densamente cargadas y crear el cumulo de enrgia... que viene a crear ala materia y la antimateria:
cuando la materia entra en contacto con la antimateria produce un estalligo BIG BANG y fotones(luz)) si atan cabos... sabran como es que se esata teoria dice que se creo el universo... disculpen si no quedo claro.... pero es dificil explicarlo y aunque no se mucho tengo algunas nociones.....

yo tambien respaldo algunas opiniones: necesitamos actos y no dioses abstractos.... pero una persona que respete a la ciencias... pensaria que no se puede descartar algo sin comprovar que es erroneos....

les agrasdesco...

atte:

JAHZ... MX

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser osc
7
Avatar genérico
Dice ser osc, 31.01.2007 - 22.09h

...por k tanto afan en buscar a un Dios... ya lo e tratado personalmente desde todos los puntos k e encontrado. aun desde la misma religion... estos son los resultados: se dice k le habla a las personas religiosas o a kien le da la gana hablarle para alguna profecia o algo en especial pero nunca se presenta en forma fisica... pregunte por k... me contestaron k por k es Dios y nuestro pecado no nos permite verlo y si se presentara frente a nosotros , moririamos al instante.... pero k no su hijo vino a morir por nosotros borrando todo pecado??? entonces fue en vano... esa fue mi respuesta ... es dificil aceptar k dios existe y de igual manera k no existe... por k estamos aki?? hacia donde vamos?? y de donde venimos??? cual es nuestra razon de ser en este inmenso universo lleno de vacio...?

Ya no puede recibir valoraciones +1
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carrera
8
Avatar genérico
Dice ser carrera, 04.03.2007 - 05.29h

que los animales, que la existencia de Dios, que la fe, que la física cuántica...se han gastao más líneas en comentar algo que no se sabe de qué va la cosa...que las lineas del artículo mismo...¡felicito al que escribió el artículo!...eso es éxito...por lo demás...si a Dios le gusta la física cuántica ¿qué con eso? acaso no es El libre de hacer lo que quiera...y nosostros también...?

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mar.2030@hotmail
9
Avatar genérico
Dice ser mar.2030@hotmail, 22.03.2007 - 02.28h

Hola nuevas mentes del mañana!!
les prometo demostrar al mundo entero la existencia de DIOS, me creen ok si, estoy loco, no me hagan caso , tal vez sea cierto tengo 15 años y propongo una teoria estrictamente fisica, matematica y geometrica, que prueba con toda logica la existencia de Dios , la publicarè en cuanto termine de unificar todas las areas ideologicas, por que tiene que ver en muchas alteraciones, como una simetria contaria a todo lo comun. Sera el momento mas importante para la humanidad cuando sepan que .........? descubre a Dios.
necesito que aumenten mas ideologias contrarias , para que llege el momento inesperado,y los comentarios contrarios se derrumben ," la tragedia de la ciencia", y la reaparicion de la fe logicamente expresadas en un todo fisico, no me gustan los tipos intransigentes, los comentaristas que suponen ganar con muy pocas contrapartes estan a mi suerte.....adios. Sigan equivocados!!!!

Ya no puede recibir valoraciones -1
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ana
10
Avatar genérico
Dice ser ana, 30.06.2007 - 01.54h

Los humanos somos energía, no escapamos a las leyes universales, al igual q toda la naturaleza, q es parte de la misma creación. Nuestras mentes son imanes q atraen energía con sus pensamientos, condensamos energía y nosotros mismos nos enfermamos o nos curamos, o atraemos las experiencias q creemos "nos tocan". ¡quien es el creador?, no lo sabremos (nuestra percepción de la realidad total es muy pobre), lo cierto es q alguien hechó a andar esto y nosotros por propia elección estamos aquí manifestándonos.
Lo bueno sería q cada uno de nosotros, los humanos, fuera consciente de q formamos parte de la misma cosa y lo q perjudica a otro tambien me daña a mí. Y q sólo el amor es lo q haría posible todo lo bueno para la humanidad, sin discriminarnos por ningún motivo y colocándonos en la piel del otro. Si sólo eso nos guiara, si pensáramos y actuáramos con el corazón, ya no necesitaríamos la guía de ninguna religión, sería una hermosa espiritualidad, y quizás viviendo esa paz, encontraríamos el motivo de nuestra presencia en el planeta.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos