El Gobierno autoriza la continuación de los trabajos para la EDAR de Nerja, que se retomarán el 19 de febrero

  • La Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha autorizado a la concesionaria de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Nerja (Málaga) a continuar con los trabajos contratados, después de que los responsables de la empresa concesionaria hayan contestado al requerimiento de la Administración aportando las garantías económicas suficientes para poder hacerse cargo de las obras pendientes.

Según ha informado el Ministerio a través de un comunicado, los trabajos se reanudarán el próximo lunes, día 19 de febrero, en la Margen izquierda del río Chillar (colector I), avenida del Mediterráneo (colector II) y calle Chanquete (impulsión I).

La Dirección General del Agua, en todo caso, incrementará las medidas de control para evitar nuevas dilaciones y para actuar ante cualquier indicio que apunte a un nuevo incumplimiento de los plazos.

El Ministerio ha informado de esta decisión al Ayuntamiento de Nerja, para su conocimiento y con el objetivo de que facilite en el marco de sus competencias la ocupación de los viales y espacios públicos en los que deben desarrollarse los trabajos de construcción de los nuevos colectores.

La EDAR de Nerja, según el Ministerio, mejorará el actual sistema de recogida y tratamiento de las aguas residuales de la ciudad, dotando al municipio de Nerja de las infraestructuras adecuadas para el tratamiento de sus aguas residuales hasta alcanzar la calidad requerida para que puedan ser vertidas al mar.

Además las instalaciones dispondrán de tratamiento terciario, para eliminar el nitrógeno y el fósforo, de manera que una parte del agua tratada pueda ser reutilizada para usos urbanos o agrícolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento