Turismo.- Susana Díaz apoya que Rute sea declarado municipio de interés turístico y valora su campaña navideña

  • RUTE (CÓRDOBA), 12 (EUROPA PRESS)
Susana Díaz (de blanco) y Antonio Ruiz (centro), presentan la campaña navideña
Susana Díaz (de blanco) y Antonio Ruiz (centro), presentan la campaña navideña
EUROPA PRESS
Susana Díaz (de blanco) y Antonio Ruiz (centro), presentan la campaña navideña

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este lunes su apoyo al municipio cordobés de Rute para que sea declarado de interés turístico y ha valorado su campaña navideña, 'Rute, donde nace la Navidad', por saber "unir la innovación y la tradición" convirtiéndola "en una marca de excelencia".

Durante la presentación, Díaz, que ha estado acompañada por el presidente de la Diputación de Córdoba y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Esther Ruiz, y el presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Juan Pérez, entre otras autoridades, ha señalado que la Comarca de la Subbética, a la que pertenece esta localidad, "representa esa unión y esfuerzo colectivo para generar oportunidades de crecimiento", hecho que "favorece que sus vecinos puedan trabajar en el municipio y evitar la despoblación".

Asimismo, la presidenta de la Junta de Andalucía ha valorado el esfuerzo del municipio por unir "esa tradición e innovación" en "su potente sector agroalimentario", lo que permite, "entre otras cosas", que "los visitantes sigan creciendo cada año".

Susana Díaz ha considerado que Rute combina "el turismo de interior con el turismo de compras" y ha destacado la capacidad del municipio de transformar su patrimonio industrial en importantes museos gastronómicos, como "el Belén del Chocolate, el más grande de España". Además, también ha puesto como ejemplo de reclamo turístico el Museo del Jamón o el de Azúcar.

"Gracias por regalarnos la Navidad que dura más tiempo", ha concluido Díaz, en referencia a que la campaña comprende los meses de octubre, noviembre y diciembre, adelantando el espíritu navideño.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Córdoba y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, ha subrayado que "el sueño de la Navidad de Rute ha ido creciendo para hacerse más grande, no era un sueño egoísta, era un sueño colectivo y para convertir a Rute en referente turístico en un sector muy especial".

MÁS DE 100.000 VISITANTES

"Teníamos unos productos de calidad que había que presentar de una manera especial y ahí vino la idea de hacer el Museo del Anís, del Jamón, del Azúcar o el de Manolete, entre otros, toda una oferta que hace que en la campaña del año pasado visitaran Rute más de 100.000 personas", ha recordado.

En este sentido, ha valorado el trabajo del tejido empresarial y de los trabajadores del Ayuntamiento de Rute, de las localidades limítrofes y de toda la mancomunidad y ha insistido en que "tenemos unos retos que debemos poner en marcha", como conseguir que Rute sea municipio de interés, "porque así lo merece, y conseguir que los visitantes vengan el resto del año, luchando así contra la estacionalidad", ha remarcado el alcalde ruteño.

Así, los sabores y los aromas ligados a la Navidad vuelven a ser el eje central de la campaña 'Rute, donde nace la Navidad', que tiene una duración de dos meses y abarca una amplia gama de productos típicos, en la que se engloban todas las actividades promovidas por esta localidad para promocionar sus recursos turísticos, tales como el Museo del Anís, el Museo del mantecado 'La flor de Rute', el Museo del Azúcar, el Museo del Jamón o el Belén de Chocolate, entre otros, de cara a la celebración de las próximas fiestas navideñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento