Diputación de Badajoz destina 30.000 euros a la Fundación Orquesta de Extremadura y edita el libreto de la programación

  • La Diputación de Badajoz ha destinado 30.000 euros a la Fundación Orquesta de Extremadura, a la que además, la Imprenta Provincial ha editado y realizado una tirada de 5.000 ejemplares de un libreto con información de su programación para la temporada 2017-2018 con el objetivo de difundir su actividad
Concierto orquesta
Concierto orquesta
DIPUTACION DE BADAJOZ
Concierto orquesta

Dichos libretos contendrán información detallada del abono de la temporada de la OAR, con respecto a todos sus conciertos, las obras que van a interpretar o los solistas o directores invitados, tanto en Badajoz como en Cáceres.

Además, han añadido un calendario anual en el que señalan otros conciertos y ciclos que protagoniza la Orquesta de Extremadura como son el de 'Nuevos Públicos', 'Conciertos en familia', 'Navidad' y otras citas de carácter extraordinario que no forman parte del abono de temporada.

La diputada de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Cristina Núñez, ha presentado este miércoles en Badajoz este libreto, en una rueda de prensa junto con el gerente de la Orquesta de Extremadura, Esteban Morales, y donde ha asegurado que pretenden, desde su área, "potenciar la visibilidad de la actividad musical de la orquesta y hacer llegar la oferta de programas y conciertos a todos los puntos de la provincia".

Por ello, ha señalado que han incrementado la partida presupuestaria que la Diputación de Badajoz destina a la Fundación Orquesta de Extremadura, ya que los 30.000 euros que se destinan suponen 19.000 más que en la anterior temporada, lo que demuestra, según ha puntualizado Cristina Núñez, "el apoyo de la Institución Provincial a la Cultura para acercarla a todos los ciudadanos de la provincia."

Por su parte, Esteban Morales ha afirmado que el incremento es "fundamental para el desarrollo futuro de una orquesta como la de Extremadura", ya que, según sus palabras, "es la de menor presupuesto de las 27 orquestas profesionales que existen en España y no tienen recursos suficientes", ha lamentado.

Por ello, Morales ha explicado que el libreto posibilitará que los ciudadanos puedan tener acceso a toda la información y hacerse una idea general de cada temporada y conocer con detalle el 90 por ciento de la actividad de la OEX. Asimismo, ha recordado que antes del libreto se entregaba solo un folleto a los abonados.

La Orquesta de Extremadura realizará un envío de la citada publicación a todos los espacios de interés cultural, así como a lugares de gran afluencia de público y localizaciones de interés turístico.

Con respecto a la temporada de la OEX, está organizada en abonos y ciclos temáticos con quince conciertos en la ciudad de Badajoz, y trece en la de Cáceres, algunos ya celebrados, y que como novedad tienen un ciclo para Nuevos Públicos.

Por último, Morales ha apuntado que en ambas instituciones provinciales de Extremadura ha propuesto un mismo proyecto donde contempla que en la próxima temporada de abono no solo informen de los conciertos en las dos capitales de provincia sino que también, se incluya de forma estructurada las salidas y actividades de la OEX en las ciudades de Villanueva de la Serena y Plasencia, y como sede, sus respectivos Palacios de Congresos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento