Mariscal retrata la "belleza y brutalidad" del paisaje valenciano en una exposición en Pepita Lumier

  • Javier Mariscal inaugurará el próximo viernes, 16 de noviembre, en la Galería Pepita Lumier la exposición 'La luz de Valencia', en el que retrata la luminosidad de esta tierra pero también un paisaje "bello" pero a veces también "brutal" y "acorralado".
Mariscal expondrá 'La Luz de Valencia' en Pepìta Lumier
Mariscal expondrá 'La Luz de Valencia' en Pepìta Lumier
JAVIERMARISCAL/REMITIDA PEPITA LUMIER
Mariscal expondrá 'La Luz de Valencia' en Pepìta Lumier

En esta muestra -la segunda que el artista lleva a esta galería valenciana- Mariscal mostrará una serie de piezas protagonizadas por al luz, "el cariz que más destaca de la ciudad y aquello a lo que ha decidido dedicarle la selección".

A esa luz, apuntan desde Pepita Lumier, se le une el paisaje, al que también rinde homenaje "mostrando su belleza pero también la brutalidad, como la huerta acorralada, sin olvidar nunca la cotidianeidad de familias en la playa, los chaflanes y o las persianas".

La exposición ha sido trabajada siguiendo el paisaje y la luz de norte a sur de la Comunitat Valenciana y se refleja en obra de pequeño, mediano y gran formato realizadas sobre papel y dibond. 'La luz de Valencia' estará abierta al público hasta el 5 de enero de 2019.

El trabajo de Javier Mariscal, tras haber sido expuesta a lo largo de los años en numerosas galerías y museos y haber participado en ferias de arte internacional, se puede encontrar en colecciones como Fundación La Caixa de Barcelona, Colección Ricard de París, Colección Aigües de Barcelona, IVAM en València, MOMA de New York y en el Philadelphia Museum of Art, entre otros.

'La luz de València' es "una gran oportunidad para ver el proyecto artístico más reciente" del creador valenciano, subrayan los impulsores de este proyecto a través de un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento