La Costa del Sol cierra la WTM pero su imagen se queda en 200 taxis de Londres como acción promocional

  • MÁLAGA, 8 (EUROPA PRESS)
Bendodo taxis Costa del Sol en Westmister Londres Maldonado Mijas WTM
Bendodo taxis Costa del Sol en Westmister Londres Maldonado Mijas WTM
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Bendodo taxis Costa del Sol en Westmister Londres Maldonado Mijas WTM

La Costa del Sol ha cerrado su presencia en la World Travel Market (WTM) de 2017 pero su imagen se mantendrá en taxis de Londres hasta final de año gracias a una campaña promocional que podría alcanzar diez millones de impactos.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha presentado la acción este miércoles en la Westminster Abbey, destacando la importancia de apostar cada vez más por el denominado 'street marketing', es decir, generar impactos en la calle y no únicamente en el recinto ExCel, donde se celebra la WTM.

Bajo el lema 'Always warm' (Siempre cálida), la acción durará hasta final de año y estará presente en dos centenares de taxis de la capital londinense, una ciudad europea muy visitada, por lo que, según Turismo Costa del Sol, el impacto no sólo se prevé en este mercado sino en los turistas de todo el mundo que acuden a Londres.

La campaña ha tenido un coste total de 18.000 euros y afecta no sólo al exterior de los vehículos, sino también a los asientos y al tique que se expende para los clientes en cada carrera. Al acto han asistido, junto con Bendodo, los alcaldes de Mijas y Torrox, Juan Carlos Maldonado y Óscar Medina, respectivamente.

BALANCE DE LA WTM

En su comparecencia, Bendodo ha hecho balance de la presencia de la Costa del Sol en esta feria, en la que se han mantenido 350 contactos profesionales para consolidar el destino como uno de los líderes para el mercado británico. Para la provincia, es el principal emisor internacional.

A su juicio, pese a que la presencia institucional es "muy necesaria", los empresarios deben tener "más protagonismo". "Aquí se viene a hacer negocio, a convencer para traer más ingleses a la Costa del Sol", ha dicho, recordando que han acudido a la cita un centenar de profesionales.

Sobre los contactos mantenidos, Bendodo ha hecho hincapié en los relacionados con la conectividad aérea, más aún ante una "coyuntura incierta" por la quiebra de la aerolínea Monarch. En este sentido, ha reiterado que hay que estar "atentos" aunque "esa relación de amor del mercado británico se mantiene, como confirmó el presidente ejecutivo de la ABTA", una asociación con 1.200 miembros y que representa alrededor de 5.000 puntos de venta y oficinas.

En esta feria, ha dicho, se han puesto sobre la mesa "nuestras credenciales como destino líder, de la mano y en perfecto entendimiento con otras instituciones como Turismo Andaluz, el Ayuntamiento de Málaga y otros patronatos de turismo y ayuntamientos andaluces". Para Bendodo, se trata de un "ejercicio maduro de la gestión y promoción turística que considero que es un ejemplo a nivel internacional".

ACUERDOS

También ha subrayado el anuncio de que Málaga acogerá el próximo año las 30 Tertulias Hispano-Británicas, un evento que está llamado a acoger representantes del más alto nivel de ambos países, en un contexto "clave". "Vamos a saber en qué condiciones, y sí o no, al final el Reino Unido sale de Europa", ha declarado Bendodo.

Se ha referido asimismo a la coalición con el Consistorio de la capital, el Puerto de Málaga, Turismo Andaluz y la sociedad Cruceros Málaga para que Marella Cruise, antigua Thomson Cruises, de TUI Group, utilice las instalaciones malagueñas como base, con unos 90.000 viajeros al destino en el próximo 2018.

Igualmente la Costa del Sol se ha vuelto a presentar como destino perfecto para citas deportivas de alto nivel, bajo la marca 'Sport Destination', y ha citado el maratón el 10 de diciembre, o el arranque de La Vuelta a España el 25 de agosto, que partirá del Centro Pompidou y recorrerá la capital malagueña en una crono individual. Todo ello servirá para preparar el camino hacia 2020, en que Málaga será Capital Europea del Deporte.

Asimismo, la Costa del Sol ha apoyado la candidatura de Marbella para acoger la Copa Davis "que es precisamente contra Reino Unido, de ahí la apuesta, y que en estos días conoceremos si hay buenas noticias al respecto", ha finalizado Bendodo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento