Salamanca se convierte en el escaparate de más de 400 'startups' europeas

  • Más de 400 'startups' se reúnen desde este miércoles en Salamanca, donde muestran sus capacidades en búsqueda de nuevos clientes, de grupos inversores o de empresas que quieran participar también como aceleradoras de negocio.

Esta cita internacional, dentro de la tercera edición del evento 'Startup Olé' en la Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca, también da cabida a más de 2.000 asistentes a sus conferencias, talleres, feria y demostraciones, además de 200 ponentes que participarán en las actividades de formación.

Entre los presentes se encuentran representantes de administraciones públicas o de empresas privadas como Iberdrola, BQ, Repsol o Amazon, ha señalado el máximo responsable de este encuentro, Emilio Corchado.

Al acto de apertura han asistido, entre otras autoridades, la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, y el rector de la Unviersidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez.

Pilar del Olmo ha destacado la importancia de este encuentro "interesantísimo" y que "convierte a Salamanca en uno de los principales focos del emprendimiento innovador" porque contribuye en el propósito de la Junta de "producir un cambio en el modelo productivo" y avanzar hacia "una economía mucho más competitiva".

En este sentido, la consejera ha destacado iniciativas que, desde la estrategia de la Administración, impulsan este propósito, como son el apoyo con fondos ADE para que se conviertan en empresas o las "muchas facilidades" que aporta Castilla y León para que se instalen en la Comunidad.

Por su parte, el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández, ha dicho de 'Startup Olé' que es "el mayor evento de emprendedurismo y de transferencia que tienen lugar en España y, probablemente, en Europa".

Asimismo, el máximo responsable del Estudio salmantino ha destacado la "apuesta rompedura" que ha surgido desde la USAL para la captación y recepción de talento dentro de una entidad con ocho siglos de historia y que ha sabido ser "pionera" y "adaptarse a los nuevos tiempos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento