Santa Cruz amplía la frecuencia en ocho de las líneas urbanas de guagua del municipio

  • El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en el marco del nuevo contrato suscrito con Titsa para garantizar las líneas urbanas en la capital, ha presentado este lunes un nuevo programa de mejoras que supondrá, entre otras cosas, la ampliación de frecuencia en ocho de las rutas que conectan el Intercambiador con distintas zonas de la ciudad.
Intercambiador de Santa Cruz
Intercambiador de Santa Cruz
CEDIDA
Intercambiador de Santa Cruz

De esta forma, la compañía Titsa da respuesta a las demandas de los vecinos para fomentar el uso de la guagua y convertir este medio de transporte en una alternativa real al vehículo privado ante la congestión de tráfico y las dificultades de aparcamiento.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, explicó en rueda de prensa que estos cambios entraron en vigor este fin de semana y tienen que ver con un aumento de frecuencias en diferentes líneas urbanas. Añadió que esta mejora conecta con el plan de renovación de flotas iniciado ya y que significará 75 nuevos vehículos hasta el año 2022 que se van a incorporar al servicio urbano.

Por su parte, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, resaltó el esfuerzo que la Corporación insular y el Ayuntamiento están realizando para mejorar el transporte público, apostando de forma "decidida y clara" por la reducción del uso del vehículo privado en favor del transporte colectivo mediante la mejora de las tarifas y de los servicios.

En cuanto a la ampliación de frecuencias, en el caso de la línea 912 (Intercambiador-Ifara-Los Campitos), se incluye la ampliación del horario de servicio habitual a los sábados por la tarde, domingos y festivos. También se mejora la frecuencia durante los días laborables, ampliándose su horario hasta después de las 22.00 horas.

Las líneas que prestan su servicio en Ofra, como la 905 (Muelle Norte-Ofra) mejora su frecuencia en los horarios de mañana de los días laborables entre las 06.00 y las 07.30 horas. Asimismo, los fines de semana aumentan las frecuencias de paso de los 15-20 minutos del pasado hasta los 10-15 minutos de la actualidad.

Por su parte, la línea 908 (Intercambiador-Ofra) mejora su frecuencia para hacerla más estable durante toda la jornada. Así contará con viajes cada 12 minutos entre las 07.00 y las 22.00 horas.

Las líneas circulares 914 (Intercambiador-Weyler-Pilar-Intercambiador) y las 920 y 921 (Intercambiador-Ramblas-Intercambiador) mejoran su frecuencia los días laborables, principalmente durante las horas punta, para no superar los 15 minutos entre cada viaje.

La línea 935 (Intercambiador-Añaza-Los Alisios-Santa María del Mar) tendrá un nuevo viaje a las 06.35 horas desde el Intercambiador de la capital. También mejora los horarios de noche, manteniendo una frecuencia constante de 30 minutos y añadiendo dos salidas, a las 21.35 horas desde el Intercambiador y a las 21.55 horas desde Santa María del Mar.

La línea 940 (Intercambiador-Acorán-Costanera) tendrá un viaje adicional desde el Intercambiador, a las 08.50 horas, y otra salida desde Costanera a las 09.15 horas. Con estas nuevas frecuencias, se cubre un periodo de tiempo en el que no se prestaba servicio. Además, la línea contará con un viaje adicional desde el Intercambiador (20.30 horas) y vuelta desde Costanera a las 21.00 horas.

Todas estas mejoras y cambios pueden consultarse en la web www.titsa.com , en el teléfono de información 922 53 13 00 o en las redes sociales de la compañía de guaguas.

COMPROMISO CON LA GUAGUA.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en aras de ofrecer el mejor servicio posible a sus vecinos, ha suscrito en el presente mandato un nuevo contrato con Titsa para los próximos cuatro años que garantiza, entre otras cuestiones, el mantenimiento de los puestos de trabajo de los empleados de la compañía.

Además, junto al Cabildo de Tenerife, el Consistorio afronta un plan de renovación de la flota de guaguas urbanas. Esta programación implica la incorporación paulatina de 75 nuevos vehículos hasta 2022, de los que 25 entrarán en funcionamiento antes de 2020. Se trata de unidades completamente adaptadas, con una inversión de casi 7 millones de euros en los próximos dos años. De este modo, Santa Cruz progresa con un transporte más sostenible y moderno

De igual forma, desde el año 2011 se emprendió un plan de instalación de 250 nuevas marquesinas en las paradas de guaguas del municipio, del que se han ejecutado hasta ahora 218. El Consistorio capitalino, por último, destina 400.000 euros de su presupuesto para bonificar el transporte urbano de mayores, del que se pueden beneficiar hasta 2.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento