‘Los Simpsons’no son para niños

Soy fan de una de las mejores y más originales telecomedias de televisión, Los Simpsons, y no puedo entender cómo se permite ver una serie como ésta a los niños. La serie está bien para mi edad (tengo 17 años y capacidad para entenderla), pero dudo mucho que un espacio que habla explícita e implícitamente de sexo, drogas, corrupción y que se burla de las normas establecidas, parodiando incluso la religión, sea una serie para niños, principalmente porque no pueden entenderla.

No me invento nada, es divertidísima, pero si se entiende. Hace ya mucho tiempo que los dibujos dejaron de ser sólo para niños.

20 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Erika
1
Avatar genérico
Dice ser Erika, 24.05.2006 - 01.14h

Yo, fan tambien de los Simpsons, he crecido con esta serie, desde el primer capitulo... y aqui estoy, con una carrera, trabajando, no consumo drogas, m considero una persona q respeta...
En fin, la verdadera educacion está en la familia, y no en una serie de tv...

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser timmy
2
Avatar genérico
Dice ser timmy, 21.10.2006 - 21.07h

He pillado este enlace por casualidad y veo que es de hace tiempo, por lo que seguramente nadie leera mi comentario, pero en fin, no me he podido resistir...

Siempre se ha dicho que los Simpsons no son para niños. Bien, eso es cierto desde el momento en que la serie ha sido concebida para un publico adulto, con gags y situaciones que solo los adultos saben entender y ciertamente, no un niño.

Sin embargo, estoy en desacuerdo con ciertas personas que dicen que Los SImpsons no son recomendables para niños debido precisamente a las situaciones que plantea, tratadas con cierta acidez, crudeza, etc. Conozco muchos padres que se vanaglorian de prohibir a sus hijos ver "Los Simsons", porque la consideran una mala influencia.

Que gracia y que pena me causa estas cosas, y precisamente que las personas no sean capaces de profundizar.

Los Simpsons es, ante todo una serie que es reflejo de la tradicional moral conservadora americana. Si, señores, es una serie conservadora. Analicen sino sus capítulos favoritos, el desarrollo de la trama y la conclusión.

Trata temas, bien es cierto, de cierta profundidad, pero la moraleja final es, cuelvo a decir, claramente conservadora. Podría decirse que la serie gira en torno a una familia, de miembros mediocres pero que gracias a su unidad van superando todas las adversidades. Bart es travieso, pero no es malo. Lisa es sabihonda y repelente pero no es elitista, Marge es la gran madre educadora, sacrificada y atenta, Homer es mal hablado, inculto, zafio... pero es un bendito que finalmente sabe resolver todas las situaciones que se le plantean con su gran corazon de oro. Todos los miembros de esta familia se quieren los unos a los otros, y pese a sus rencillas saben decir "lo siento" cuando es necesario.

Esta concepción de la familia no esta exenta de valores tan tradicionales y conservadores como la importancia de la figura paterna, la obediencia, el respeto... Aunque en ocasiones pueda parecer exactamente lo contrario (precisamente porque la serie es humoristica). Al final el diablillo de Bart acabará obedeciendo a su madre, Lisa acabará pidiendole perdón a Homer por haberle llamado Orangutan, Homer siempre sabe darle su sitio a Marge, etc.

Muchos capítulos, principalmente de las primeras temporadas tratan temas claramente adultos como las drogas, el adulterio, las minorias raciales, el materialismo, la envidia al vecino, el afán de lucro, la educación, el machismo y la discriminación de la mujer, la homosexualidad, la corrupción, el sistema sanitario, la religión, la traición... Tan solo para llegar a una conclusión, a una moraleja conciliadora que acaba por poner las cosas en su sitio, y que tiene la virtud de poner de acuerdo a todos los espectadores.

¿Puede alguien encontrar realmente un mensaje negativo en los Simpsons (aceptando un concepto universal de lo que es negativo-positivo)? ¿En algun capítulo se alienta el consumo de drogas son buenas, se fomenta que los hijos no obedezcan a los padres, se te anima a serle infiel a la pareja, a rechazar a los que son diferentes que tú?

En fin, de los SImpsons se ha escrito mucho y desde luego esta pequeña aportación se ha escrito casi al voleo. Podrian apuntarse muchos detalles extraidos de capitulos, muchas referencias que me son imposible.

Pues la verdad, encuentro los SImpsons muy educativos.

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hola desde zaragoza
3
Avatar genérico
Dice ser hola desde zaragoza, 21.10.2006 - 23.51h

yo si lo he leido
timmy
por cierto yo me he criado con los simpsons y no he sufrido ningun tipo de trauma (tengo 15 años)

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser otacon
4
Avatar genérico
Dice ser otacon, 22.10.2006 - 16.10h

Es facil de entender; gracias al capullo de disney ahora todo el mundo cree que la animacion es para niños, ¿o me equivico?
Pues si vieras el anime japones para mayores de 18 veriais como la animacion no es solo para niños

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Salvador Dali
5
Avatar genérico
Dice ser Salvador Dali, 22.10.2006 - 23.03h

Jeje, ya ves, lleva la carta desde mayo puesta y ahora en dos días recibe cuatro comentarios. Me ha gustado el comentario de timmy, nunca lo había pensado así. No sé si influirán negativamente o no en los críos, pero desde luego es de lo mejorcito que se puede ver en televisión. Además, se ven pocas series con mensajes cristianos. Sí, sí, aunque parezca lo contrario, fíjate en lo mal que lo pasa lisa con la televisión por cable, o la reprimenda de Homer a Bart cuando bendice maleducadamente la mesa en el capítulo de "guiñitos", o cuando Homer es camionero "Tranquilo, tú sé paciente y el Señor proveerá"... Esas cosas no se ven en series españolas ni en sueños. Hurra por los simpson!!!

Por cierto, en qué capítulo hay drogas??? Como no sea la birra... ah, bueno, y ese que se van a la isla misteriosa... y el de la marihuana terapeutica...

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser omar
6
Avatar genérico
Dice ser omar, 03.11.2006 - 23.21h

los simpson haber como empezar

esta es serie con la que he crecido y muy divertida y no creo que exageren tanto como para decir de porno grafia y drogas; acaso alguna vez se a visto y escena muy fuerte de sexo o alguno de los personajes inhalando drogas, haganme el favor.

Tengo trece y no soy un mediocre, como he leído la educacion es de casa y no de un programa de tv.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser HAYLEN
7
Avatar genérico
Dice ser HAYLEN, 28.11.2006 - 22.48h

Por cierto estoy actualmente realizando un proyecto de la influencia q tiene esta serie en el rendimiento educacional de los niños. la serie no es mala pero les quita y consume tiempo para hacer otras cosas mas importantes como tareas en ves de pasar horas pegado a la tele viendo la serie......

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hamster x
8
Avatar genérico
Dice ser hamster x, 01.12.2006 - 18.29h

Para el ultimo mensaje,simplemente decir que soy un seguidor de los Simpsons desde que tengo memoria (actualmente,como el que escribio la carta,tengo 17 ).Y no me han influido mal ni bien,o eso creo yo.Soy totalmente ateo.Y bueno,no creo que por 1 h viendo los simpsons,los niños pierdan muchas cosas,es mi propia experiencia,y agradezco a ATV3 seguir emitiendo estos maravillosos dibujos ( Deseando el 27-7-07 )

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pilar
9
Avatar genérico
Dice ser pilar, 04.12.2006 - 06.03h

yo soy una aficinada a los simpsons desde hace muchos años y me encanta la forma como critica a la sociedad y como reflejan el comportamiento de muchas personas, aun en mi familia veo con gracia actitudes que quedn bien representadas en èsta serie .
yo creo que no son para niños pero no poruqe sea algo malo si no poruqe simplemente no lo entienden , aunque tampoco les prohibiria que lo vieran , soy una aficionada de èsta serie y esta es mi opinion, saludos

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser laura
10
Avatar genérico
Dice ser laura, 04.12.2006 - 21.04h

si creo que los simpson son malos para niños pequeño, soy una niña de 16 años y yo se lo que es bueno y malo, esos niños no, pero aun asi se divierten viendo sus travesuras, en particular me encanate esta programa, porfa presenten capiltulos nuevos.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos