Hacienda devolverá 774 € a 360.900 contribuyentes

El 80% de las declaraciones de la renta serán negativas. Plazo: entre el 2 de mayo y el 30 de junio. Si esta vez le sale a pagar, podrá domiciliar el importe.
Llega el momento de rendir cuentas, y a la mayoría de los contribuyentes les conviene. Hacienda calcula que devolverá una media de 774 euros al 80% de los que declaren en Málaga, unos 360.900. Claro que si los números de la renta salen favorables al fisco, el bocado que se llevará la Administración será bastante mayor: 2.147 euros de media, según la Agencia Tributaria.

La presentación

Plazo: Comienza el lunes y termina el 30 de junio.

Lugar: En la delegación de Hacienda (avenida de Andalucía, 2) o por Internet. El día 2 es festivo, si bien la declaración podrá hacerse y presentarse a través de la web www.agenciatributaria.es.

Ayuda para hacerla

Cita previa en la delegación de Hacienda: Puede concertar un encuentro para que le asesoren gratuitamente en el 901 223 344.

Resolución de dudas: En el teléfono 901 335 533, de 9.00 a 21.00 horas. También en www.agenciatributaria.es.

Programa PADRE: Es una aplicación informática que le ayuda a confeccionar la declaración. Se consigue en la citada web, en el apartado ‘descarga de programas/IRPF Patrimonios’.

Novedades

Domiciliación: Si la declaración le sale positiva (a pagar), puede domiciliar todo el importe o los dos plazos en su banco o caja. Pero tendrá que presentar los papeles antes del 23 de junio.

Mayor control sobre los alquileres: El formulario incluye varias casillas para identificar el domicilio y otras propiedades, así como si son alquiladas a otras personas.

Sí a la declaración mediante SMS

El móvil también llega a Hacienda. Si pide el borrador de la declaración a Hacienda y está conforme, puede indicarlo con un mensaje de texto al número 5025. Debe poner RENTA (espacio) número de justificante del borrador (espacio) NIF del contribuyente. Si es conjunta, tendrá que añadir (espacio) NIF del cónyuge.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento