Soy del Partido Popular y anoche estuve en la Puerta del Sol

Me llamo Raúl, un ciudadano de Madrid que anoche, tras el triunfo electoral del PP, se pasó por Génova a ver el ambiente y la fiesta que ahí había. Poco después, a la vuelta, me pasé por Sol, la plaza de la gran acampada, donde vi un ambiente bastante desolado; mucha gente bebiendo, muchas caras de cansancio, de dejadez, aparte de que había un olor bastante fuerte por toda la plaza.

No pude resistirme a hacerme una foto con la bandera del PP en dos de las bocas de metro de Sol, rebautizadas como "Plaza Solución". Quisiese que estas dos fotos tuvieran la máxima difusión, ya que creo que muestran el resultado final de la noche de elecciones marcada por la tensión de los "ocupantes de la plaza".

Me gustaría asimismo que no revelaseis mi identidad, pero sí que mandaseis este mensaje a toda la ciudadanía española:

- Primero: Que anoche, tras la victoria electoral del PP, los acampados en Sol tenían por primera vez, a mi juicio, una auténtica cara de indignados.

- Segundo, y más importante, que le digáis a toda España que las elecciones se ganan votando en las urnas, no 'okupando' plazas.

Para concluir, os vuelvo a rogar que mantengáis en la medida de lo posible mi anonimato, y que sólo me identifiquéis como Raúl, un ciudadano de Madrid indignado con los indignados.

198 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Esdru
1
Avatar de Esdru
Esdru, 23.05.2011 - 13.53h

    ¿Qué bien, eh?

    Menudo payaso, provocando al personal

    ¿Buscabas una paliza para salir en los medios echando mierda contra este movimiento ciudadano y no la has encontrado? Mala suerte.

    Ya no puede recibir valoraciones +95
    2 Comentario oculto Leer comentario
    el mendas.
    2
    Avatar de el mendas.
    el mendas., 23.05.2011 - 14.02h

      que asco da el fascio

      Ya no puede recibir valoraciones +59
      3 Comentario oculto Leer comentario
      el_lanas23
      3
      Avatar de el_lanas23
      el_lanas23, 23.05.2011 - 14.03h

        enhorabuena, yo soy un votante del PP mas que arrepentido.... disfruta de tus politicos corruptos y ladrones..... yo hace tiempo que me identifique mas con la derecha que con la izquierda, pero no me identifico con chorizos y ladrones. Recortaran partidas como Sanidad o Educacion para hacer frente a la crisis, pero no recortaran coches oficiales.

        Un borrego mas me pareces.

        Ya no puede recibir valoraciones +108
        5 Comentario oculto Leer comentario
        josepvf
        5
        Avatar de josepvf
        josepvf, 23.05.2011 - 14.08h

          Anonimato, mantenedme en el anonimato...

          Voy a Sol a cachondearme de los que tienen razones para protestar, y luego oculto mi cara. Como los del PP, corruptos que se esconden detrás de una foto bonita.

          Han sido unas desastrosas elecciones, sigue habiendo bipartidismo y lo pero de todo, muchas abstención, así va el país, ya sean sociatas que fachas encubiertos.

          Ya no puede recibir valoraciones +82
          6 Comentario oculto Leer comentario
          Verginus Fawks
          6
          Avatar de Verginus Fawks
          Verginus Fawks, 23.05.2011 - 14.08h

            Pues nada, como ha perdido el corrupto PSOE levantamos el campamento, abandonamos las protestas y nos vamos a casita (el que la tenga y no se la haya embargado el banco, claro). Total, como los corruptos e imputados del PP van a solucionar todos nuestros problemas...

            ¡Ah, no! ¡Que nuestras portestas son independientes de que clan de la mafia nos gobierne!

            Pues nada, si no te importa, nos vamos a quedar aquí y vamos a seguir exigiendo que los políticos dejen de legislar contra los ciudadanos en favor de los mercados, lobbys y bancos.

            P.D. Yo me alegro de que el PSOE esté al borde de la desaparición. Un partido corrupto menos en España. Solo nos queda acabar con el otro 50% del trabajo: la mafia corrupta del PP.

            Ya no puede recibir valoraciones +90
            7 Comentario oculto Leer comentario
            Salmacat
            7
            Avatar de Salmacat
            Salmacat, 23.05.2011 - 14.09h

              Hola Raul sin apellido.
              ¿Es qué en tu colegio no te enseñaron educación?
              Porque ir a la plaza de según tú los vencidos para enarbolar tu bandera es de una falta absoluta no solo de respeto sino de humanidad.
              Menos mal que a mí al menos me quedó claro que en Sol no se defendía a ningún partido y que incluso alguien del PP podía estar de acuerdo con sus ideales, porque allí sí había respeto.

              Ya no puede recibir valoraciones +92
              8 Comentario oculto Leer comentario
              pedrukiller
              8
              Avatar de pedrukiller
              pedrukiller, 23.05.2011 - 14.10h

                Esta persona ha perdido el tiempo en escribir una carta para provocar y hacerse una foto en SOL a "escondidas", en una esquina, sacando la bandera del PP como si de un triunfo personal se tratase.

                Los #indignados son más valientes que Raul, que sólo ha salido a la calle tras la victoria del grupo político al que sigue, sino se hubiese quedado en casa, esta vez sí, indignado.

                No merece la pena que se publiquen este tipo de opiniones personales y ultra derechistas y subjetivas en estos medíos de comunicación.

                Ayer el PP venció en las urnas, lo cual es democracia y demuestra que gracias a estos #indignados la gente votó más que nunca (por si Raul no ha visto la estadística antes de ir a Génova), pero democracia también es salir a la calle y protestar por aquello que evindentmente no funciona.

                RAUL, hijo mío, la próxima vez, haz un verdadero ejercicio de crítica constructiva, no una crítica fácil de niño de 15 años. Y no te hagas estas fotitos, que los jóvenes, ancianos, adultos, niños, etc que ocupan las plazas de toda españa hacen una protesta pacífica ( tú anoche buscaste pelea )

                Gracias

                Ya no puede recibir valoraciones +78
                9 Comentario oculto Leer comentario
                Tauromaquia no
                9
                Avatar de Tauromaquia no
                Tauromaquia no, 23.05.2011 - 14.10h

                  Resultados electorales - La trampa del sistema:
                  Abstenciones: 12.000.000
                  PP: 8.471.695
                  PSOE: 6.273.308
                  IU: 1.424.059
                  Nulos y en blanco: 913.089
                  Partidos que no han conseguido representación: Aprox. 2.000.000
                  Votantes: 22.971.350
                  Censo electoral: 34.000.000
                  8.000.000 de personas van a gobernar sobre 34.000.000 - sin contar las
                  personas sin derecho a voto (11.000.000) -
                  ¿Dónde está la democracia?

                  Creo que sobran las palabras para contestarte a lo de "- Segundo, y más importante, que le digáis a toda España que las elecciones se ganan votando en las urnas, no 'okupando' plazas."

                  No queremos elecciones, no queremos a los políticos que están, no queremos que nadie nos dirija. Queremos que el poder resida en el pueblo y no que un@s poc@s manejen el cotarro.

                  Y las provocaciones gratuitas como la que has hecho llevando una bandera de un partido político a un sitio donde no se están mostrando banderas ni símbolos políticos, nos deja bastante claro el tipo de persona que eres y que no has entendido nada. Pásate por un par de asambleas a ver si abres un poco tu mente a otras formas de organizarse.

                  Te dejo a un chico de derechas con algo más de capacidad crítica, hablando sobre lo de sol en Intereconomia, que supongo será de tu agrado este canal.

                  http://www.youtube.com/watch?v=yvq3Rjnjz0g

                  Ya no puede recibir valoraciones +52
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  josepvf
                  10
                  Avatar de josepvf
                  josepvf, 23.05.2011 - 14.12h

                    @sergio

                    El movimiento 15M no fomentaba el voto blanco y nulo, infórmate, no quieren el bipartidismo este que nos inculcan. Y el valiente este ha ido a Sol para enseñar su bandera de uno de esos partidos que están en el bipartidismo.

                    Ya no puede recibir valoraciones +35
                    12 Comentario oculto Leer comentario
                    sergio
                    12
                    Avatar de sergio
                    sergio, 23.05.2011 - 14.15h

                      progres, si la gente de la plaza no es del psoe, dónde veis la provocación?

                      Ya no puede recibir valoraciones -57

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos