Encarcelado el dueño de las mayores discotecas de Mallorca

  • El juez encargado de la presunta trama de corrupción de la Policía Local de Palma, ha ordenado el ingreso provisional en prisión sin fianza para Tolo Cursach.
  • El Grupo Cursach es propietario de las discotecas Tito's, Pachá, BCM, complejo Megapark, la Playa de Palma, gimnasios, restaurantes y hoteles.
  • Se les acusa de cohecho, extorsión, coacciones, pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias, homicidio, corrupción de menores, entre otros.
Imagen de la discoteca Tito's (Mallorca).
Imagen de la discoteca Tito's (Mallorca).
Discoteca Tito's Palma
Imagen de la discoteca Tito's (Mallorca).

El juez que investiga la presunta trama de corrupción en torno a la Policía Local de Palma ha ordenado este viernes el ingreso provisional en prisión sin fianza de Tolo Cursach, dueño de las mayores discotecas de Mallorca, al que imputa numerosos delitos, incluidos homicidio, corrupción de menores y narcotráfico.

El juez de instrucción 12 de la capital balear ha dictado las medidas cautelares solicitadas por el fiscal del caso, Miguel Ángel Subirán, para Cursach, detenido el pasado martes junto con los altos cargos de su grupo empresarial Tolo Sbert y Antoni Bergas.

El Grupo Cursach es propietario de las discotecas Tito's y Pachá en Palma, de la macrosala BCM de Magaluf (Calvià), del complejo de cervecería-discoteca Megapark, de la Playa de Palma, y de otra discoteca en esta última zona turística. Además, posee gimnasios, restaurantes y hoteles.

El juez también ha ordenado prisión provisional sin fianza para Sbert, mientras que Bergas ha quedado en libertad con cargos, con la obligación de comparecer cada lunes ante el juzgado, retirada del pasaporte y la prohibición de salir del país y de acercarse a dependencias municipales de Palma y Calvià.

Se les imputan presuntos delitos de cohecho, extorsión, amenazas, coacciones, uso de información privilegiada, pertenencia a organización criminal, contra la hacienda pública, tráfico de influencias, homicidio, corrupción de menores, delito contra los trabajadores, falsedad documental, estafa procesal, aportación de documentos falsos en juicio, tenencia ilícita de armas y narcotráfico, entre otros.

La imputación por presunto homicidio responde a la investigación de la muerte en circunstancias sospechosas de un empleado del grupo empresarial que, supuestamente, podría haber aportado información incriminatoria sobre Cursach, han aclarado fuentes próximas al caso, que está bajo secreto de sumario.

Bergas, Sbert y Cursach se han negado este viernes a declarar ante el juez y los fiscales Subirán y Joan Carrau.

El pasado martes les arrestaron, por orden de Penalva, por su presunta implicación en diversos delitos de corrupción cometidos en connivencia con policías locales de Palma que habrían beneficiado los negocios de ocio nocturno de Cursach en detrimento de sus competidores.

Desde ese día, la Policía Nacional ha llevado a cabo registros en domicilios de Cursach y en dependencias administrativas de algunas de sus discotecas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento