El empleado de Google despedido por machista presenta una demanda contra la empresa

Imagen de unas oficinas de la compañía Google.
Imagen de unas oficinas de la compañía Google.
EP
Imagen de unas oficinas de la compañía Google.

El empleado al que Google despidió después de que publicase un manifiesto machista ha decidido presentar una demanda contra la empresa al considerar que su cese no se ajusta a la legislación.

James Damore, que llevaba cuatro años trabajando para el gigante de internet, puso en circulación un documento en el que criticaba la vocación igualitaria de la entidad. Llegó a recoger que los hombres se entienden mejor con las máquinas y los equipos informáticos que las mujeres.

Los abogados de Damore han explicado en una pequeña entrevista concedida a The New York Times que basarán su defensa en la libertad de expresión. Alegan que Google utilizó "formas de coacción. Desde amenazar a promesas de beneficios", por el silencio del ya exempleado, con el objetivo de frenar una demanda.

Tras conocerse la noticia, desde la empresa se mantiene que la postura que queda patente en el texto "no es ni mucho menos la de la entidad".

La nueva vicepresidenta de diversidad de Google, Danielle Brown, condenó estos hechos y aseguró que "no respaldamos, promovemos o alentamos a estos mensajes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento