El PSOE reitera su apoyo al Gobierno frente al 1-O y acusa a Ciudadanos de oportunista

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles.
La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles.
EUROPA PRESS
La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles.

El PSOE reitera su apoyo al Gobierno y a la legalidad frente al desafío independentista e insiste en criticar a Ciudadanos por su "oportunismo" al llevar al Congreso una moción de apoyo al Ejecutivo en la que se negó a incluir un punto a favor del diálogo con Cataluña.

La portavoz socialista, Margarita Robles, afirmó este miércoles en el Pleno de la Cámara baja que el PSOE "apoya a jueces y fiscales" y que respalda también al Gobierno, a la legalidad, y la aplicación del Estado de derecho. "El PSOE tiene un profundo sentido de Estado, y ahí vamos a seguir estando", recalcó.

Su intervención se produjo horas después de que el PSOE votara contra una proposición no de ley de Albert Rivera que pretendía reflejar el apoyo del Congreso de los Diputados al Ejecutivo, y que salió derrotada en la Cámara con los votos en contra de socialistas, Unidos Podemos y los nacionalistas.

Robles también aprovechó su intervención para cargar, sin nombrarlo, contra Ciudadanos, pues afirmó que para reflejar ese apoyo del PSOE a la ley frente a la escalada independentista, los socialistas no necesitan "ninguna proposición no de ley oportunista y que busca protagonismo".

El PSOE tuvo un doble enfado este martes con Ciudadanos. Por la mañana, el partido naranja fue el único –junto a ERC– en desmarcarse del apoyo a la comisión de diálogo sobre el modelo territorial que los socialistas quieren poner en marcha cuanto antes en la Cámara baja.

Por la tarde, el grupo de Rivera se negó a incluir en su proposición no de ley de apoyo al Gobierno frente al 1-O una enmienda de los socialistas a favor de una solución "dialogada y pactada" con Cataluña. Esa negativa derivó en el voto negativo del PSOE a la PNL, que fue decisivo para que no saliera adelante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento