Joan Jett, primera figura destacada para el próximo Azkena Rock de Vitoria

  • El festival de música rock de Vitoria se celebrará  los días 22 y 23 de junio del año que viene.
  • Junto a Jett, actuarán otras bandas como The Dream Sydicate, Nebula, The Beasts of Bourbon, The Allnighters y los españoles Sol Lagarto y Tutan Come On, y más.
  • Joan Jett es una de las figuras fememinas mas icónicas del rock.
Joan Jett actuará en el festival Azkena Rock de Vitoria.
Joan Jett actuará en el festival Azkena Rock de Vitoria.
AZKENA ROCK FESTIVAL
Joan Jett actuará en el festival Azkena Rock de Vitoria.

Joan Jett, una de las figuras femeninas más importantes de la historia del rock, será una de las cabezas de cartel del festival Azkena Rock del próximo año y ofrecerá en Vitoria una actuación única en España.

Esta cantante, compositora, guitarrista, productora y ocasionalmente actriz, ha sido el primer gran nombre que ha anunciado este martes el Azkena Rock para su próxima edición, que tendrá lugar los días 22 y 23 de junio de 2018.

Los promotores de este festival han reconocido en un comunicado que "Joan Jett es un mito perseguido por el Azkena desde su primera edición" y, gracias a la confirmación de su presencia en la capital alavesa, los fans del rock'n roll "finalmente podrán disfrutar" de ella en exclusiva en España.

Y es que Joan Jett es, sin duda, una de las figuras más icónicas del rock y un referente para muchas mujeres que decidieron ocupar un espacio en la música en las últimas cuatro décadas.

Con la banda Runaways, Joan Jett hizo giras con Cheap Trick, Van Halen, Ramones y Tom Petty, entre otras, y obtuvieron un gran éxito en países como Japón, en donde eran auténticas diosas.

Esta primera etapa adolescente tuvo su adaptación cinematográfica con una película en la que fue interpretada por Kristen Stewart, conocida por su papel en la saga Crepúsculo.

Ya en solitario grabó en Inglaterra con los Sex Pistols la primera versión de I Love Rock And Roll, lanzada finalmente con The Blackhearts a principios de los 80 y que fue número uno en las listas de Billboard durante siete semanas.

Un cartel aún por completar

A Joan Jett se sumarán en la edición de 2018 los ya anunciados The Beasts of Bourbon, así como The Dream Syndicate, Nebula, Sol Lagarto, The Allnighters y Tutan Come On.

The Dream Syndicate es una banda californiana que durante la década de los 80 grabó cuatro discos que se convirtieron en un referente en la evolución del rock alternativo urbano de Velvet Underground y Television.

En 2012 se reunieron de nuevo para un show puntual y acabaron dando más de 50 conciertos. Ahora se acaba de anunciar la publicación de su quinto álbum.

En cuanto a Nebula, los organizadores destacan que este "power trío" suena como si sus miembros hubieran pasado el tiempo en un garaje desde 1973, dispuestos ahora a volver con su potente cóctel cósmico.

La banda de Barcelona Sol Lagarto, de sobra conocida en el universo rockero estatal de las últimas dos décadas, que destaca por una solvencia incontestable en vivo, se reunirá cinco años después del último concierto tras su separación. Por primera vez y de forma exclusiva lo harán en el Azkena Rock 2018, donde además celebrarán el vigésimo aniversario de su formación.

Por su parte The Allnighters, que entre 1988 y 1998 fueron el mayor homenaje posible a la música negra del país, reviven ahora el soul y el rithm and blues pero mejorados con el tiempo.

Completa el listado de incorporaciones el dúo de Vitoria Tutan Come On, que destaca por su forma de defender su propuesta stoner y punk rock en directo, y que mostrará el fuerte contraste de las melodías vocales con su densidad sonora y ritmos enérgicos.

A falta de nueve meses aún para el próximo Azkena Rock, los organizadores irán desgranando poco a poco el cartel de la decimoséptima edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento