Tres mujeres estafan casi 20.000 euros a un hombre con el timo del 'gigolo frustrado'

  • La Policía Nacional busca a estas tres mujeres.
  • Las estafadoras ponían anuncios en prensa como "empresarias divorciadas pagan por divertirse sexualmente".
  • Una víctima de Oviedo tuvo hasta tres encuentros fracasados con los supuestos contactos y denunció los hechos.

La Policía Nacional busca a tres mujeres que forman parte de un grupo de estafadores especializado en el timo del 'gigolo frustrado', por el que llegaron a estafar a un hombre en Oviedo cerca de 20.000 euros, quien después denunció los hechos, informó este Cuerpo.

Las estafadoras ponían anuncios como "empresarias divorciadas pagan por divertirse sexualmente" y "maduritas divorciadas necesitan calor, pagan", en la sección de anuncios por palabras en numerosos periódicos de España, como se ha descubierto durante la investigación, iniciada hace unas semanas a requerimiento de un juzgado de Oviedo.

La víctima de Oviedo, en paro y tentado por la posibilidad de conseguir unos interesantes ingresos, fue una de las personas que respondieron a estos anuncios. La víctima de Asturias llamó a uno de los teléfonos que aparecía en un periódico de la región y le atendió una "recepcionista", que le remitió a una "asesora".

Esta "asesora" le informó de que se trataba de pertenecer como socio a un club de contactos por un año y le aseguró que este club disponía de un selecto número de señoras con alto poder adquisitivo que pagaban muy bien, pudiendo llegar a ganar en un mes 6.000 euros.

Ingreso por alta y cuota anual

La "asesora" agregó que para pertenecer a este "selecto club" tenía que ingresar 285 euros en una cuenta que le indicaron en concepto de alta y cuota anual, algo a lo que procedió el hombre.

El primero de los contactos sería una mujer holandesa y consistía en formar parte de un trío. Le dijeron que para acceder a este contacto debía ingresar 5.000 euros en un número de cuenta determinado y le explicaron que el dinero era la fianza de la agencia por el contacto y que la clienta le entregaría 6.800 euros al acabar el servicio, y que la diferencia, de 1.800 euros, sería para él.

El día previsto para el contacto la supuesta holandesa le envió un mensaje suspendiendo el viaje por el fallecimiento de su padre.

El segundo contacto se programó para el día siguiente y su clienta era, según le dijeron, una señora famosa de Madrid. Nuevamente le indicaron que si quería acceder a esta cita debía abonar la fianza de 4.000 euros y que la clienta le entregaría al finalizar 5.500 euros y que su ganancia sería esta vez de 1.500.

Tras fracasar la segunda cita, el hombre contactó con la agencia para que le devolvieran las fianzas y le contestaron que le entregarían el dinero por un talón bancario. Días más tarde le dijeron que le habían emitido dos talones a su cuenta y que le habían entregado 2.600 euros de más, por lo que le pedían que ingresase esa cantidad de diferencia en un banco determinado.

El hombre no realizó el ingreso pero volvió a ponerse en contacto con el otro número que figuraba en el anuncio de "empresarias divorciadas", comenzando nuevamente todo el proceso, y esta vez le estafaron 3.380 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento