Detenida una mujer por maltratar a su hija y se busca al padre que la dejó atada a la cama

  • La joven tuvo que ser atendida en un centro hospitalario por las magulladuras sufridas durante el tiempo que pasó encadenada.
  • Según la joven, de 16 años, las agresiones eran habituales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BIBAO

Una mujer fue detenida el viernes en Bilbao por maltratar a su hija, de 16 años de edad, y se busca al padre que la dejó encadenada a la cama durante todo el día. La joven tuvo que ser atendida en un centro hospitalario por las magulladuras sufridas, según informó el Departamento de Interior vasco.

Alrededor de las ocho de la tarde de ayer la Ertzaintza recibió la llamada de una menor indicando que sus padres la maltrataban y que la habían dejado atada a la cama con cadenas durante todo el día. Acto seguido, una patrulla se personó en el lugar para comprobar los hechos y se encontraron a la joven atada a la cama por los tobillos, con una cadena que le permitía moverse ocho metros aproximadamente.

La menor se encontraba sola e informó de que era la segunda vez que su padre la encadenaba, pero que las agresiones contra ella se producían de forma habitual. Los agentes cortaron la cadena con una cizalla y pudieron comprobar las marcas que tenía la víctima por todo el cuerpo.

De esta manera, una ambulancia trasladó a la menor a un centro hospitalario para ser asistida y, cuando se encontraban en la sala de urgencias, apareció su madre que fue detenida, acusada de un delito de violencia doméstica. Tras finalizar las diligencias correspondientes en Comisaría, esta mañana la arrestada fue puesta a disposición judicial. La Ertzaintza sigue con las investigaciones tendentes a la localización del padre de la menor que en estos momentos se encuentra en paradero desconocido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento